facebook comscore
Suman 9 mil 53 medidas de protección a víctimas de violencia en CDMX

Suman 9 mil 53 medidas de protección a víctimas de violencia en CDMX

Ciudades jueves 29 de septiembre de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Impartidores de justicia del órgano judicial capitalino han emitido 9 mil 53 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia, informó el magistrado por ministerio de ley, Paul Martin Barba.

Ante ello, enfatizó que la institución no desiste en la capacitación continua a los servidores públicos, bajo la premisa de que no es posible generar cambios cuando algo se desconoce o no se entiende.

Subrayó que hoy “estamos frente a los reclamos latentes de una sociedad más justa” por el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas las personas a una vida libre de violencia en todas sus expresiones.

Comentó que, a pesar de los obstáculos, la Ciudad de México está ante a la materialización de los compromisos adquiridos para erradicar la violencia de género desde los frentes de la prevención, investigación y sanción de las violencias perpetradas.

Para cada uno de estos frentes, explicó, hay acciones concretas, pensadas y diseñadas por profesionales y personas expertas con el objeto de alcanzar resultados eficaces y erradicar las condiciones de desigualdad, discriminación e impunidad.

“Como nunca antes, contamos con mayores elementos para conocer las causas que generan la violencia, y hoy son muchas las organizaciones que trabajan incansablemente para ayudar a las víctimas directas e indirectas”, reconoció, en el marco de Informe de Resultados de la Alerta por Violencia contra la Mujer.

Martin Barba detalló las acciones que desde el PJCDMX se realizan para abonar a la construcción de una realidad libre de violencia, entre éstas, la participación de servidores públicos de la institución en capacitación en materia de feminicidio, derechos humanos y acceso a la justicia con perspectiva de género; asimismo, la participación en los cursos Derechos Humanos y Género; Diversidad Sexual y Género, una cuestión de Derechos Humanos, e Inducción a la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Hoy se avanza además, agregó, en la campaña relacionada con el cumplimiento de la Agenda 20-30, por cuanto hace al objetivo 5, Igualdad de Género, y objetivo 16, Paz, justicia e instituciones sólidas.

Destacó que, de las 9, 053 medidas de protección otorgadas por jueces a mujeres víctimas de violencia, las más relevantes fueron: 2, 422, relativas a la prohibición a la persona agresora de intimidarla o molestarla a ella, hijos e hijas, víctimas indirectas, testigos de hechos, entre otras; 1, 790, referentes a la prohibición al agresor de acercarse o comunicarse con la víctima; 1, 740, a la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima o personas relacionadas con ella.

“Cuando trasciende la noticia de que alguna niña, adolescente o mujer es maltratada, nos hiere profundamente. Por ello, les invito a mantenernos firmes en nuestras convicciones para continuar en la lucha contra la violencia. El trabajo no se detiene, los compromisos adquiridos son grandes, pero más grandes es nuestra voluntad”, concluyó.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -