facebook
Suman cuatro meses a la baja de COVID-19: López-Gatell

Suman cuatro meses a la baja de COVID-19: López-Gatell

Nación martes 17 de mayo de 2022 -


Claudia Bolaños

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que el país lleva 4 meses a la baja en cuanto a casos y muertes por Covid-19, con algunas leves variaciones en las últimas tres semanas.

En este sentido y para seguir manteniendo las estadísticas, hizo un llamado para vacunarse y ponerse el refuerzo, tanto a adultos como a menores de edad.

En la conferencia mañanera el subsecretario dijo que la tendencia en general, en cuanto a casos de contagios, es la baja.

"Podemose ver que seguimos teniendo una tendencia de reducción de casos, con algunas pequeñas variaciones en las últimas tres semanas, pero en general una tendencia a la baja que se mantiene ya por un periodo de casi cuatro meses”, aseguró.

Resaltó que en algunos estados incluso ya no se registra ni siquiera una muerte al día a consecuencia de esta enfermedad mundial.

"Las defunciones también van a la baja, menos de una defunción diaria en las últimas tres semanas. En 31 de las 32 entidades federativas han tenido ya al menos un día sin defunciones, algunas como en el caso de Chiapas 56 días consecutivas sin una sola defunción por COVID-19; en el caso de la CDMX tienen cuatro días sin tener alguna defunción por COVID-19″, señaló.

López-Gatell informó que hasta el 27 de mayo estará activa la jornada de salud pública.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -