facebook comscore
Suman ya 66 muertes por explosión de camión cisterna en Haití

Suman ya 66 muertes por explosión de camión cisterna en Haití

Global miércoles 15 de diciembre de 2021 -

Las autoridades de Haití confirmaron que al menos 66 personas fallecieron como consecuencia de la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible en el norte de aquel país.

Unas cincuenta personas, muchas de ellas en estado crítico, resultaron heridas en la explosión, que tuvo lugar en la madrugada del martes en la segunda ciudad del país.

De acuerdo con los reportes, el conductor del camión cisterna habría tratado de esquivar un moto-taxi, perdiendo el control del vehículo que se volcó en la ruta.

Luego, residentes corrieron hacia el camión, a pesar de las advertencias del conductor, para hacerse con el combustible, un bien sumamente preciado en el país.

De acuerdo con el director general de Protección Civil de Haití, Jerry Chandler, los pobladores intentaron llenar "contenedores improvisados, lo que es la base de una terrible explosión." La cisterna explotó poco después, matando a una buena parte de ellos.

Una veintena de heridos fueron transferidos a los centros hospitalarios del país, incluyendo el de la organización Médicos sin Fronteras (MSF) en Puerto Príncipe, único en Haití especializado en el cuidado de quemaduras graves.

La explosión es la tragedia más reciente que afecta a este país caribeño asolado por la pobreza, los desastres naturales, la violencia de las bandas criminales y la parálisis política.

Además, el país más pobre del continente americano enfrenta una fuerte escasez de combustibles, debido a que pandillas acaparan una parte de la red de suministro. El país nunca ha producido suficiente electricidad para satisfacer las necesidades de su población.




Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -