facebook comscore

"Supongo que la FGJ hizo un buen trabajo": Sheinbaum sobre tesis de Yasmín Esquivel

Ciudades lunes 02 de enero de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo suponer que la Fiscalía General de Justicia local (FGJ-CDMX) hizo bien su trabajo respecto a la resolución de que la ministra Yasmín Esquivel no plagió la tesis de licenciatura de Edgar Ulises Báez, aunque no se le citara a declarar sobre el caso.

Al ser cuestionada sobre si el abogado debió ser citado a declarar, la mandataria capitalina dijo que es un asunto que deberá explicar la institución.

“El caso lo tiene que explicar la Fiscalía, hay cosas en las que se informan con todo detalle y otras que depende de la fiscalía. La fiscal tiene que dar la información de cómo se dieron las cosas y la confianza en la fiscalía”, expresó.

“Supongo que hicieron las cosas bien y por eso es importante que lo explique la Fiscalía”, dijo sobre si la resolución podría afectar la credibilidad de la FGJ.

Este lunes, El Universal publicó que en un lapso de seis días, la Fiscalía determinó que la ministra Yasmín Esquivel “no copió ni en partes ni en su totalidad” la tesis de licenciatura de Édgar Ulises Báez Gutiérrez, siendo este último quien tomó “varias referencias y texto” del proyecto que comenzó en 1985.

Sin embargo, la resolución de la FGJ contrasta con lo dictaminado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien estableció que Esquivel Mossa cometió un presunto plagio.

Al respecto, la Máxima Casa de Estudios señaló en un comunicado que existe un “alto nivel de coincidencias” entre ambos proyectos superior al 90 por ciento, lo cual “resulta evidente la existencia de un plagio”.

Finalmente, la UNAM indicó que las evidencias apuntan a que la tesis original fue la de Edgar Ulises Báez, sustentada desde 1986.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -