facebook comscore
Suspende Bernie Sanders su campaña por la presidencia de Estados Unidos

Suspende Bernie Sanders su campaña por la presidencia de Estados Unidos

Global miércoles 08 de abril de 2020 - 12:16

La mañana de este miércoles 8 de abril, el senador demócrata Bernie Sanders anunció que se retira de la campaña por la presidencia de Estados Unidos, en la cual buscaba la nominación presidencial por el partido para las elecciones de noviembre.
Con esta decisión, el senador Joe Biden se convertiría en el nominado por el partido demócrata para contender por la presidencia contra el actual mandatario republicano Donald Trump. A través de sus redes sociales el funcionario anunció su retiro y reiteró que la lucha por la justicia continuará por parte del partido demócrata.

La campaña de Sanders habría celebrado su último evento público el pasado 9 de marzo, en donde las manifestaciones estuvieron llenas; después todos los eventos pasaron a ser en modalidad digital.
En febrero la nominación de Sanders parecía inminente, por sus victorias en fuertes estados como Iowa, Nueva Hampshire y Nevada; gracias a la popularidad que ganó con los votantes latinos a quienes cortejó durante su campaña a través de discursos incluyentes. Sin embargo, en Carolina del Sur, el triunfo fue para Biden y el voto anti-Sanders se incrementó.
Con información de agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -