facebook comscore
Suspende CJCDMX términos procesales el próximo lunes

Suspende CJCDMX términos procesales el próximo lunes

Ciudades viernes 06 de marzo de 2020 - 13:37

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) determinó suspender términos procesales este lunes 9 de marzo en las materias Civil-Mercantil y Familiar de los juicios abiertos en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Lo anterior, dijo en un comunicado, en atención a las ausencias de servidoras públicas que se prevén con motivo del movimiento “El nueve ninguna se mueve”, y para garantizar la no afectación a los usuarios de los servicios de la justicia. 

La suspensión de dichos términos procesales también incluye a aquellos procedimientos administrativos que se ventilan en el CJCDMX, pero no así en los relativos a los órganos jurisdiccionales en materia Penal, Unidades de Gestión Judicial y áreas especializadas, a las que el órgano de administración, vigilancia y disciplina instruyó tomar las acciones necesarias y garantizar la no interrupción de la debida administración de justicia.

El organismo expuso que con antelación a esta determinación de suspender términos procesales, el CJCDMX expresó su máximo respeto a todas las mujeres que se sumen al movimiento El nueve ninguna se mueve.

Así, hizo pública su postura en el sentido de que las empleadas del Poder Judicial de la Ciudad de México que así lo deseen podrán sumarse a esa causa sin perjuicio, menoscabo y afectación en su esfera laboral.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Funcionaria de la Sedema con Covid-19 Ciudades
2020-03-27 - 19:59
+ -