facebook
Suspende operaciones el Aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por balaceras

Suspende operaciones el Aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por balaceras

Nación lunes 03 de febrero de 2025 -

El Aeropuerto Internacional "Quetzalcóatl" de Nuevo Laredo, Tamaulipas, suspendió operaciones este lunes 3 de febrero debido a las balaceras y bloqueos registrados en la ciudad fronteriza tras la captura de un presunto capo del crimen organizado.

Cancelación de vuelos y alerta a la población

A través de un comunicado, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas informó que todos los vuelos programados para este lunes fueron cancelados y serán reprogramados para el martes 4 de febrero. Además, indicó que el transporte público en la ciudad comenzaría a restablecerse de manera paulatina.

"Los mantendré informados y les pido que circulen con precaución si salen de sus casas", exhortó la edil en sus redes sociales.

Captura de "El Ricky" desata violencia en Nuevo Laredo

Los enfrentamientos en Nuevo Laredo se originaron tras la detención de Ricardo González Saucedo, alias "El Ricky" o "Comandante R", quien es identificado como el segundo al mando del Cártel del Noreste (CDN). El presunto delincuente fue capturado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) en la colonia 150 Aniversario alrededor de las 7:46 horas de este lunes.

Tras la captura de "El Ricky", integrantes del CDN desataron una ola de violencia, bloqueos y enfrentamientos armados en distintos puntos de la ciudad, lo que llevó a las autoridades a activar operativos de seguridad y recomendar a la población permanecer en sus domicilios.

Refuerzan seguridad con 10 mil elementos militares

El Ejército Mexicano en Reynosa informó que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, se están llevando a cabo operaciones de planeación, coordinación y despliegue de 10 mil efectivos para reforzar la seguridad en Nuevo Laredo y controlar la situación.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas aseguró que autoridades federales y estatales le informaron que la Situación de Riesgo en la ciudad ha sido controlada, aunque se mantiene la vigilancia en la zona.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atlixco presenta primera expo Tulipan Nación
2025-02-05 - 21:48
+ -