facebook comscore
Suspenden 10 obras en concesiones mineras: Secretaría de Economía

Suspenden 10 obras en concesiones mineras: Secretaría de Economía

Nación domingo 14 de agosto de 2022 -

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que se han detectado irregularidades en el manejo de la mina El Pinabete, de Sabinas, Coahuila, siniestrada la semana pasada y en la que aún están atrapados bajo tierra 10 trabajadores.

La Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía informó este viernes que suspendió provisionalmente las obras y trabajos en 10 concesiones mineras el pasado 11 de agosto, entre las que no está la correspondiente a El Pinabete.

AMLO dijo que se han detectado irregularidades en el manejo de la mina El Pinabete, de Sabinas, Coahuila, siniestrada la semana pasada y en la que aún están atrapados bajo tierra 10 trabajadores.

La suspensión de las 10 concesiones permanecerá hasta que los patrones o representantes de cada uno de los centros de trabajo acrediten el cumplimiento de las medidas dictadas en cada uno de los respectivos expedientes luego de las inspecciones que realizó la

Ninguna de las concesiones arriba señaladas corresponde con la de “Las Conchitas Fracc. Norte” número de título 221087, propiedad de CIA MINERA EL PINABETE, S. A. DE C. V


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -