facebook comscore
Suspenden a periodista por recordar escándalo de Bryant

Suspenden a periodista por recordar escándalo de Bryant

Deportes martes 28 de enero de 2020 - 05:55

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La tragedia en torno al fallecimiento de Kobe Bryant, una de las leyendas de la National Basketball Association (NBA) ha destapado un sin fin de números, récords y anécdotas, pero este ídolo de los Lakers de Los Ángeles también atravesó por un pasaje negro en su carrera, esto luego de que en el año 2003 el también conocido como Mamba Negra fue acusado de violación, lo que provocó que la periodista Felicia Sonmez del Washintong Post fuera suspendida por recordar en sus redes sociales este acontecimiento.

El tuit de la reportera desató la ira en las redes sociales por usuarios que la tachaban de “insensible” y criticaban su “poca vergüenza”. La reacción convirtió en trending topic el hasthtag #FireFeliciaSonmez (echar a Felicia Sonmez).

Por lo anterior el medio reveló que la suspendía de sus funciones y que se evaluaría su caso, pues su acción va en contra de los valores del Washintong Post. El link mencionado se refería a un artículo publicado y difundido por Sonmez; en aquel entonces Kobe Bryant contaba con 24 años de edad y fue acusado de agresión sexual por Katelyn Faber, una joven de 19 años, empleada de un hotel-spa en Eagle, Colorado, donde se alojaba el jugador mientras se recuperaba de una operación de rodilla.

Según la declaración de los dos, él pidió a la joven que le enseñara las instalaciones, la invitó a su habitación y allí se besaron, pero la joven aseguró que la tomó del cuello y abusó sexualmente de ella. Bryant, por el contrario, declaró que no habían tenido relaciones sexuales. Cuando la policía le informó de que habían extraído de la joven restos de su ADN, el deportista confesó que sí habían mantenido relaciones pero pensó que los dos estaban de acuerdo.

Posteriormente la denunciante no testificó y pidió que el fallecido jugador se disculpara públicamente para retirar los cargos; en 2005 llegaron a un acuerdo confidencial con una compensación económica de 25 millones de dólares.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Preparan el retorno del Atlante a la Liga MX Deportes
2020-02-24 - 17:42
+ -