facebook comscore
Suspenden los censos en México por Covid-19

Suspenden los censos en México por Covid-19

Nación martes 31 de marzo de 2020 - 08:15

El Gobierno federal decretó la suspensión del Censo Poblacional 2020 como parte de las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus.

La víspera, durante la conferencia que brindan las autoridades de Salud sobre el avance de la pandemia de coronavirus, el subsecretario de Salud,

Hugo López-Gatell, dio a conocer siete medidas que se acordaron en el consejo, entre ellas la de los censos, para evitar la movilidad e interacción de personas, a fin de reducir la curva epidemiológica.

Cuando empezó la emergencia sanitaria y se anunció la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual se extenderá hasta el 30 de abril, el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática adoptó una serie de medidas para continuar con el Censo de Población y Vivienda 2020.

Entre éstas, los encuestadores no podían tener contacto físico con los entrevistados, mantener distancia de al menos 1.5 metros y se retiraron a los entrevistadores que se encontraran entre la población vulnerable.

Sin embargo, en la sesión del lunes, el Consejo General de Salubridad determinó postergar este ejercicio hasta nuevo aviso debido a la emergencia sanitaria.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartocuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -