facebook comscore
Suspenden medidas por contaminación

Suspenden medidas por contaminación

Ciudades viernes 13 de noviembre de 2020 - 00:10

Por Alejandro Reynoso y Alejandra Balandrán O.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las medidas implementadas por la contaminación registrada en el Valle de México hasta el día de ayer. Ya que a las 20:00 horas de este jueves se registró un valor máximo de 56 ppb de concentración normada de ozono.

La CAMe señaló que “El sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica perderá intensidad debido a que se alejará del centro del país, con lo que el viento incrementará su velocidad, propiciando una mejor dispersión de los contaminantes".
Hasta la tarde del jueves la dependencia señaló en uno de sus últimos reportes de la calidad de aire de la Ciudad de México, que las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuajimalpa, Coyoacán, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Tláhuac, contaban con registros de "una muy mala calidad de aire, esto por presentarse los contaminantes O3 (ozono) y O3-8h"; por ende, si los ciudadanos se exponían por mucho tiempo al aire libre, corrían un riesgo “muy alto”, de acuerdo con el reporte.

Con el fin de prevenir un alza en la contaminación atmosférica en el Valle de México, se tenía previsto restringir el transporte este viernes, entre las 5:00 y las 22:00 horas.

No obstante, mediante sus cuentas de redes sociales, específicamente en Twitter, la CAMe dio a conocer en el transcurso de la noche del jueves, la suspensión de las medidas por contaminación en la zona metropolitana del Valle de México, pero también llamó a la población "para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y evitar el uso del automóvil".

Entre las acciones que la ciudadanía puede llevar a cabo se encuentra el no utilizar productos en aerosol, impermeabilizantes, aromatizantes, pinturas o productos que contengan solventes, así como reducir el uso de gas para aminorar las emisiones de gases contaminantes.

La Megalópolis está integrada por la Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Querétaro y el Estado de México.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -