facebook comscore
Suspenden recurso promovido por Robles

Suspenden recurso promovido por Robles

Nación martes 25 de febrero de 2020 - 03:35

El Primer Titular Unitario en materia Penal suspendió el juicio de amparo que promovió la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, en contra de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que deberá continuar recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
El magistrado José Alfonso Montalvo, titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal, advirtió que la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) interpuso la demanda de garantías, el pasado 6 de enero, para impugnar el fallo de la magistrada Isabel Cristina Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal, que ratificó la prisión preventiva.
De igual manera, en su resolución el magistrado señaló que se suspende el juicio de amparo promovido por Robles contra los actos reclamados consistentes en la resolución del 17 de diciembre de 2019, que confirmó con precisiones y salvedades, la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ordenada en la continuación de la audiencia inicial del 22 de octubre de 2019, así como su ejecución, por los motivos expuestos en el considerando cuarto de esta resolución.
Rosario Robles se encuentra presa desde el 13 de agosto de 2019, acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la estafa maestra, el cual conlleva una pena de entre dos y siete años de prisión.

Alondra Espinoza

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -