facebook comscore
Suspenden votación de Copaco en la Cuauhtémoc por violencia

Suspenden votación de Copaco en la Cuauhtémoc por violencia

Ciudades lunes 16 de marzo de 2020 - 13:17

Candidatos y vecinos de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, que esperaban participar en la votación para elegir a los nuevos integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria (Copaco) 2020, denunciaron actos violentos e irregularidades durante la jornada que obligó a su cancelación el domingo 15 de marzo.

Los colonos demandaron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), explicaciones sobre las fallas en su sistema, falta de organización y seguridad durante la jornada electoral en la que se registraron atrasos en la instalación de casillas, hasta robo de urnas, que obligaron a la cancelación de la elección.

Según relataron los quejosos, unas seis personas desconocidas llegaron desde las 09:00 horas, a unos minutos de comenzar la jornada, algunos ocultos del rostro, señalando que había fraude y amedrentando a los presentes; es decir, tenían la orden de "reventar" la elección, explicaron los vecinos.

Por teléfono celular, recibían indicaciones y se dirigían a los colonos de forma agresiva, explicaron, y les tomaron fotos y videos para intimidarlos.

Por las irregularidades, unas 10 mil personas no pudieron ejercer su voto en las tres casillas de la colonia Juárez: la Escuela Primaria Horacio Mann, Secundaria 23 y en la Plaza del Ángel.

La víspera se llevó a cabo en cada colonia de las 16 alcaldías de la Ciudad de México la votación para elegir a los nueve integrantes de las Copacos para el periodo 2020-2023, quienes definirán los proyectos del Presupuesto Participativo 2020-2021.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden a Sheinbaum retomar Médico en tu Casa Ciudades
2020-03-31 - 03:45
+ -