facebook comscore
Suspenderán temporalmente suministro de agua en Azcapotzalco, GAM y Venustiano Carranza

Suspenderán temporalmente suministro de agua en Azcapotzalco, GAM y Venustiano Carranza

Ciudades miércoles 23 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, debido a la sustitución de una válvula en el Acueducto Ecatepec, se suspenderá temporalmente el suministro de agua en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

A través de un comunicado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que los trabajos de reparación durarán aproximadamente 12 horas, entre las 8:00 y 20:00 horas, del jueves 24 al 25 de marzo.

“Los trabajos para la sustitución de una válvula de 24 pulgadas en la derivación del Acueducto Ecatepec, que fluye hacia la Caja Rompedora del Acueducto Chiconautla por lo que se suspenderá de manera temporal la operación del Ramal Reyes Ecatepec, reduciendo 370 litros por segundo el suministro de agua”, informó la Conagua a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

El corte de agua, afectará diferentes localidades. En Azcapotzalco el suministro se suspenderá en la colonia Obrero popular; mientras que en Venustiano Carranza los barrios Peñón de los Baños y Pensador Mexicano se verán afectados.

Por su parte, en Gustavo A. Madero el liquido será suspendido en las colonias: San Felipe de Jesús; 25 de julio; Nueva Atzacoalco; Vasco de Quiroga; Providencia; Campestre Aragón; Ampliación providencia; Villa de Aragón; La Pradera y San Juan de Aragón (primera, segunda, cuarta, sexta y séptima sección).

“Una vez restablecido por completo el suministro en bloque hacia la Caja Rompedora del Acueducto Chiconautla se normalizará el servicio”, informó la dependencia.

Detalló que, para mitigar la falta de abasto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México de manera gratuita brindará suministro de agua mediante pipas, las cuales pueden ser solicitadas a través de los teléfonos 5556543210 y 5556581111, o bien a través de las redes sociales.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Taxistas levantan bloqueo en accesos del AICM Ciudades
2022-05-24 - 20:04
+ -