facebook comscore
Suspendido regreso a clases presenciales en UNAM

Suspendido regreso a clases presenciales en UNAM

Nación jueves 23 de julio de 2020 - 01:14

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que debido a que se vive una pandemia con dispersión de los contagios en las entidades federativas y regiones del país, al término del periodo vacacional, no regresará a actividades presenciales, debido a que el semáforo sanitario se encuentra en fase naranja en la Zona Metropolitana del Valle de México y, en otras regiones, en rojo y naranja.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios explicó que las modificaciones al calendario escolar aprobadas por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario, para iniciar el ciclo escolar siguiente el 21 de septiembre se mantendrán, siempre y cuando en dicha fecha el semáforo sanitario en la región correspondiente se encuentre en verde.
 De no ser así, el inicio de actividades escolares será pospuesto y recalendarizado previa aprobación por las instancias colegiadas correspondientes.

Agrega que en concordancia con las recomendaciones de la UNESCO Respuesta del ámbito educativo al COVID 19, Preparación para la reapertura de las escuelas 1, la UNAM regresará a sus actividades no escolares en forma disminuida, gradual y diferenciada 10 días hábiles después de que el semáforo sanitario municipal o estatal se encuentre en amarillo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -