facebook
Suspensión de clases en Nayarit por contingencia ambiental debido a incendio en relleno sanitario

Suspensión de clases en Nayarit por contingencia ambiental debido a incendio en relleno sanitario

Nación miércoles 24 de abril de 2024 -



Las autoridades educativas del estado de Nayarit han acordado extender la suspensión de clases durante toda la semana debido a la contingencia ambiental provocada por un incendio en el relleno sanitario "El Iztete", que inició el pasado sábado en la madrugada. Esta medida afecta tanto a la capital como al municipio conurbado de Xalisco.

La Secretaría de Educación del Estado de Nayarit y los Servicios de Educación Pública de la entidad han comunicado que la decisión de extender la suspensión de clases se debe a la persistencia de la contaminación en la zona. El objetivo principal es evitar la exposición de los alumnos y alumnas a enfermedades respiratorias.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Nayarit ha determinado que las clases para sus alumnos se llevarán a cabo de manera virtual durante el resto de la semana. Esta medida se suma a la suspensión de clases presenciales que se aplicó el lunes y martes. La universidad ha enfatizado la importancia de priorizar la salud de la comunidad estudiantil mediante el autocuidado y el cuidado colectivo.

El incendio en el relleno sanitario, que estaba en proceso de cierre definitivo, se estima que tardará alrededor de tres semanas en ser controlado y extinguido por los numerosos bomberos estatales y municipales que han estado trabajando desde el sábado. Como consecuencia del incendio, gran parte de la ciudad se ha visto envuelta en capas de humo, y el uso de mascarillas entre la población se ha vuelto común.

Ante la necesidad de garantizar el suministro de agua para las labores de control y extinción del fuego, el gobierno de Tepic ha tenido que habilitar pozos de agua cercanos al lugar del incendio.

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -