facebook
Suspensión de debate en Nuevo Casas Grandes por amenaza de bomba

Suspensión de debate en Nuevo Casas Grandes por amenaza de bomba

Nación martes 21 de mayo de 2024 -


El debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes (NCG), Chihuahua, fue suspendido abruptamente debido a una supuesta amenaza de bomba. Este encuentro, que sería el último antes de las elecciones del próximo domingo 2 de junio, se llevó a cabo en el gimnasio ITSNCG y se detuvo 20 minutos después de su inicio.

Clary Jones, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), expresó su preocupación y exigió a las autoridades que esclarezcan el caso. "Por primera vez tenemos una amenaza de bomba en un debate", declaró Jones, lamentando que en Chihuahua no existan antecedentes de atentados con bombas.

El evento comenzó puntualmente a las 18:00 horas de este martes. A las 18:20 horas, el servicio de emergencias 911 recibió una llamada alertando sobre una posible bomba en el recinto. Inmediatamente, los asistentes fueron evacuados y agentes especializados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresaron para inspeccionar el lugar.

Elementos de la policía municipal y agentes federales, junto con binomios caninos, llegaron al auditorio para detectar el posible artefacto explosivo, según informaron los medios locales.

Los candidatos que participaban en el debate eran: Clarence Lamar Jones, de Movimiento Ciudadano (MC); Pedro José García Valenzuela 'Pichía', del PRI-PAN-PRD; Fausto Arias, del partido México Republicano; e Iván Orlando, del Partido Verde.

El activista Bryan LeBarón, presente en el debate para apoyar a su tío Clary Jones, relató a través de su cuenta de X (antes Twitter) lo sucedido: "En pleno debate llegó la policía estatal, todos armados, diciéndonos que había una amenaza de gente armada y luego una amenaza de bomba". LeBarón expresó su indignación con un mensaje contundente: "Esto no se vale, ¡Ya basta!", y responsabilizó a las autoridades federales y al gobierno de la Cuarta Transformación por la violencia en el proceso electoral. "¿En serio así se puede competir? López Obrador, así es el México fuera de Palacio", concluyó.

Las autoridades locales y federales continúan investigando la amenaza para garantizar la seguridad de los candidatos y de la ciudadanía en el marco de las próximas elecciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO celebra liberación de Julián Assange Nación
2024-06-24 - 20:25
Hallan cinco cadáveres cerca de Acapulco Nación
2024-06-24 - 17:28
+ -