facebook comscore
Suspensión de propaganda gubernamental en SLP durante elecciones

Suspensión de propaganda gubernamental en SLP durante elecciones

Nación miércoles 21 de febrero de 2024 -

Por Valeria Cuéllar

En un esfuerzo por asegurar la imparcialidad y equidad durante el periodo electoral en San Luis Potosí, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) ha anunciado la suspensión de toda propaganda gubernamental. Esta medida, que abarca desde el 1 de marzo hasta el 2 de junio de 2024, busca prevenir la promoción personalizada de servidores públicos a través de campañas publicitarias financiadas por el gobierno, coincidiendo con las elecciones de los 58 ayuntamientos y 27 diputaciones locales.

Durante el tiempo que dure la suspensión, se prohíbe la difusión de cualquier campaña de comunicación social de las administraciones públicas en medios de comunicación. Esta decisión se alinea con la normativa electoral, que tiene como objetivo principal salvaguardar la equidad en la competencia política. Sin embargo, se han establecido algunas excepciones importantes: campañas de las autoridades electorales, servicios educativos y de salud, acciones de protección civil ante emergencias y otras aprobadas específicamente por el Ceepac o el Instituto Nacional Electoral.

La consejera presidenta del Ceepac, Paloma Blanco López, enfatizó que esta medida afecta a todos los niveles de gobierno y entidades administrativas, quienes podrán retomar la publicidad gubernamental a partir del 3 de junio de 2024. Con estas acciones, San Luis Potosí se prepara para vivir un proceso electoral caracterizado por la transparencia y la igualdad de condiciones para todos los participantes.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -