facebook comscore
SutNotimex denuncia pagos ilegales en periodo de Sanjuana Martínez

SutNotimex denuncia pagos ilegales en periodo de Sanjuana Martínez

Nación viernes 21 de agosto de 2020 -

Miembros del Sindicato de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) informaron a través de un comunicado que en el último medio año (tiempo que llevan en huelga), los directivos de la Agencia han erogado cerca de cinco millones de pesos destinados a sus propios bolsillos, violando la Ley Federal del Trabajo y la normatividad del ejercicio presupuestario.

Señalaron a la administración de Sanjuana Martínez, por no dejar ingresos por seis meses para los trabajadores y en algunos casos hasta un año, ya que fueron despedidos sin motivo.

“Por ello, las y los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) se manifestamos este día tanto en la sede pirata de Notimex como en el Ángel de la Independencia, para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que haga valer su instrucción y que Martínez Montemayor se conduzca en apego a la Ley y atienda las resoluciones de la autoridad laboral, así como las mesas de negociación para atender a la brevedad el conflicto laboral”, señalan los trabajadores en el comunicado.

“De manera particular, la titular de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, que de acuerdo con el portal de transparencia tiene un salario de 126 mil 617.00 pesos, en realidad tiene un salario bruto de 132 mil 436 pesos al mes y de 96 mil 704.38 pesos de ingreso neto. Esto implica que durante los seis meses que ha durado la Huelga se embolsó 580 mil 226.28 pesos que no le corresponderían”, añadieron.

Además, señalaron a los directores de Área como Agustín Lozano que ocupa la Dirección Editorial; Erick Muñiz, la Dirección de Internacionales; Alejandro Salas, la Dirección de Comercialización; Alejandro Garza, Director de Producción; Víctor Fernández Peña, Dirección de Asuntos Jurídicos y el hasta hace una semana, Juan Antonio Canché, Director de Administración y Finanzas; además, Verónica Peña, titular del Órgano Interno de Control.

También indicaron que: “El salario bruto de ellos es de 64 mil 110 pesos mensuales, y 46 mil 587 pesos de ingreso neto. De esta forma, cada uno llevó a su bolsillo de forma ilegal 279 mil 522 pesos, y considerando que se trata de siete directores de área, la cantidad se eleva a cerca de dos millones de pesos”.

Finalmente señalaron a Alejandra Debanhi Tienda Coronado, Subdirectora de Información de Estados; Roberto Vargas Herrera, Subdirector de Información de Seguridad y Justicia; Domingo Garcilazo Solorio, Subdirector de Ventas; Marco Tapia, Subdirector de Área (al menos hasta junio pasado).

Dijeron que el salario bruto de cada uno de los antes mencionados es de 33 mil 755 pesos, que ya como ingreso neto hacen 25 mil 937 pesos mensuales. Por seis meses, cada uno ha recibido un total de 155 mil 622 pesos contraviniendo la ley.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -