facebook comscore
T-MEC mejorará condiciones laborales y sueldos en México: AMLO

T-MEC mejorará condiciones laborales y sueldos en México: AMLO

Activo lunes 13 de julio de 2020 - 08:30

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador informó que con el Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá, (T-MEC) esperan que aumenten los salarios y las condiciones laborales.

Hay compromisos para mejorar las prestaciones laborales, y sindicales, señaló.

Por ello dijo que los contratos laborales deberán ser conocidos y avalados por los obreros.

En su conferencia mañanera indicó se trabaja con los sindicatos, con el del sector empresarial para que los salarios estén por encima de la inflación.

“Hay un acuerdo conjunto del sector laboral, empresarial y público de que se deben mejorar los salarios y prestaciones”, indicó López Obrador.

El mandatario añadió que hace más de 20 años, los salarios en México eran superiores a los de China, para ello mostró una gráfica.

Los salarios en China en promedio eran menores, a los de en México, esa era una ventaja y eso lo convirtió en la fábrica de China. Eso cambio y ahora se pagan más salarios en China que en México”.

Y aunque se aumentó el salario mínimo, aun no es suficientes, añadió.

Resaltó que México aportará principalmente mano de obra joven, al tener menos población de la tercera edad que Canadá y Estados Unidos.

La mano de obra mexicana es “calificada, responsable, creativa, de primera”, y esa será el principal aporte.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -