facebook comscore
T-MEC traerá mejoras a pequeñas empresas y evitará explotación laboral y trabajo infantil

T-MEC traerá mejoras a pequeñas empresas y evitará explotación laboral y trabajo infantil

Activo miércoles 01 de julio de 2020 - 14:07

Por Claudia Bolaños

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, consideró que la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), este 1 de julio, ayudará a México a salir de la crisis económica, pero con mejores reglas para las tres naciones en cuanto a lo laboral e impulso a pequeñas y medianas empresas.

A participar en la conferencia mañanera de la Presidencia de la República resaltó que por medio de T-MEC se actualizaron las reglas entre los tres países.

Los aspectos relevantes y novedosos son respecto a evitar la explotación laboral, y el trabajo infantil, que han quedado prohibidos.

En este sentido reveló que empresarios le expresaron su preocupación porque esperan “miles de denuncias”, a lo que la secretaria les respondió que el trabajo infantil no debe existir.

Además el tratado mejorará los derechos de los trabajadores, facilitación comercial, impulso a pequeñas y medianas empresas, anticorrupción y protección al medio ambiente, indicó.

Es este tratado una continuación del anterior, pero modernizado, dijo la funcionaria.

“El primer minuto de este día entra en vigor el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, se trata de una continuidad y al mismo tiempo una modernización de lo que había estado vigente desde el 1 de enero de 1994, el TLCAN”, declaró.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Covid-19 adelgaza cartera de créditos Activo
2020-08-11 - 00:20
Regreso a la escuela sin mochila y colores Activo
2020-08-11 - 00:18
+ -