facebook comscore
TAIGUN ACRECENTA LA OFERTA DE SUV DE VOLKSWAGEN EN MÉXICO

TAIGUN ACRECENTA LA OFERTA DE SUV DE VOLKSWAGEN EN MÉXICO

Activo sábado 04 de febrero de 2023 -

Carlos Mendoza

.Volkswagen presentó de manera oficial en México a Taigun, SUV que era conocida como T-Cross, pero que ahora pasa a llevar el mismo nombre con el cual se le identifica en los diversos mercados a nivel mundial. En el país, aún se comercializará T-Cross, pero sólo estará destinada para flotillas.

“No viene a sustituir a ningún producto, pero viene a sustituir un nombre. Estamos haciendo un realineamiento global de los nombres de nuestros SUV. Viene bien por lo que hemos logrado en la configuración del vehículo. El beneficio es para la gente que adquiera un Taigun es que tendrá un producto global”, comentó Alfonso Chiquini, director de marketing de Volkswagen México.

Si bien este vehículo no es un producto nuevo en el line up de Volkswagen, servirá para poner una opción más a la baraja, una que ya es conocida, ya que el T-Cross que se comercializaba anteriormente, importado desde Brasil, volverá al mercado nacional.



“Nos abre una posibilidad que habíamos perdido, que es ofrecer el motor naturalmente aspirado en el segmento de Taigun, ya que por la falta de semiconductores no podíamos contar con esta variante y nos íbamos a quedar solamente con los turbo. Ahora nos abre la posibilidad de regresar T-Cross, que viene de Brasil, y posicionarlo en un segmento de flotilla. Una sola versión, dos colores y listo. Con esto abrimos el abanico de oferta para una accesibilidad importante”, añadió Chiquini.

Con Taigun, la configuración mecánica y estética se mantiene tal como se conocía con T-Cross. No sufre transformaciones salvo la identidad que porta en la puerta de la cajuela.



“En el tema del segmento A0 SUV, Taigun no va solo, también se incluye a Nivus. Entre los dos, tenemos expectativas importantes de lograr al menos una participación de mercado mayor al 10%. Nivus es un vehículo que tiene un nicho más reducido, solo hay una versión, aunque con Taigun hay un line up más extenso, porque tenemos una versión Highline, Comfort y Trend, además de incluir el T-Cross”, puntualizó el directivo de la firma alemana.

Taigun se mantendrá trayendo desde la India, tal como se hizo con T-Cross durante 2022, cuando se hizo su actualización .

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -