facebook comscore
TEPJF APLAZA PARA MARTES SESION PARA DESECHAR IMPUGNACION DE ASPIRANTES A CONSEJEROS

TEPJF APLAZA PARA MARTES SESION PARA DESECHAR IMPUGNACION DE ASPIRANTES A CONSEJEROS

Nación lunes 20 de julio de 2020 - 18:46

Redacción

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aplazó para este martes la sesión para resolver y desechar la impugnación presentada por tres aspirantes a consejeros del INE respecto al proceso de selección que realiza la Cámara de Diputados

Inicialmente la sesión se realizaría este lunes a las 19 horas, pero se difirió para el martes. En la misma se analizará la impugnación presentada por Diana Talavera, funcionaria del Consejo de la Judicatura, quien promovió la impugnación por no haberse quedado en la lista de semifinalistas.


Asimismo por Armando Hernández Cruz, ,expresidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México y Dora Rodriguez Soriano, consejera del Instituto Tlaxcalteca de elecciones (ITE), son los otros dos aspirantes que promovieron la impugnación por no haberse quedado en la lista de semifinalistas.

Entre los escenarios que se prevén en esta sesión exprés, es que la impugnación se rechazada, por lo que avanzará el proceso para que la Cámara de Diputados elija en breve a los tres nuevos consejeros del INE.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -