facebook comscore
TEPJF acusa a 7 alcaldes de Morena en CDMX de difundir propaganda prohibida de la Revocación de Mandato

TEPJF acusa a 7 alcaldes de Morena en CDMX de difundir propaganda prohibida de la Revocación de Mandato

Ciudades jueves 28 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que siete alcaldes de Morena en la Ciudad de México hicieron uso de propaganda de la Revocación de Mandato en periodo prohibido.

Por lo que la acusación corresponde en contra de los titulares de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El magistrado Luis Espíndola, quien presentó el proyecto de sentencia, indicó que también se llevó a cabo el uso indebido de recursos públicos, ya que se detectó que se utilizó 125 mil 860 pesos para pagar un desplegado en el periódico La Jornada, erogados por la alcaldía Iztacalco, de acuerdo con la factura emitida.

“De igual manera está acreditado que Delfino Ríos Ramírez, coordinador de comunicación social de dicha alcaldía fue quien realizó la contratación del desplegado”, se lee en el acuerdo del TEPJF.

En ese sentido, los magistrados determinaron dar aviso a los órganos internos de control de las alcaldías involucradas, ya que no el Tribunal no esta facultada para aplicar una sanción a los alcaldes.

Sin embargo, el magistrado Espíndola emitió un voto concurrente ya que, en su opinión, no se puede acreditar la realización de propaganda personalizada, debido a que no existe tal infracción en el reglamento de la Revocación de Mandato.

Alcaldes comparten desplegado de RM

En sesión, los magistrados indicaron que el desplegado, contratado por Morena, se compartió en el perfil de Twitter de los alcaldes de Iztacalco, Armando Quintero; Iztapalapa, Clara Brugada, y de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil.

En la propaganda gubernamental se difunde los logros del gobierno federal y que, “el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió enfrentar y acabar con todo lo que esos privilegios representan”.

“Ha demostrado ser un dirigente social preocupado por conocer las verdaderas necesidades; ha recorrido cada rincón del país; la palabra empeñada es cumplida y en el gobierno actual se vive a plenitud la libertad de opinión y de crítica”, se lee en el desplegado.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Taxistas levantan bloqueo en accesos del AICM Ciudades
2022-05-24 - 20:04
+ -