facebook comscore
TEPJF de Nuevo León debe fijar sanción Jaime Rodríguez Calderón por infracciones electorales

TEPJF de Nuevo León debe fijar sanción Jaime Rodríguez Calderón por infracciones electorales

Nación martes 03 de marzo de 2020 - 14:26

Debido a que se consideró responsable a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón del uso de recursos público para la obtención de firmas ciudadanas como candidato independiente en el proceso electoral de 2018, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso local de Nuevo León que defina la sanción que corresponda al gobernador, a mas tardar el próximo 24 de abril, antes de concluir el segundo periodo ordinario de sesiones.

De igual forma, las magistradas y el magistrado determinaron en sesión privada que el Congreso de Nuevo León deberá establecer la sanción a Manuel Florentino González Flores, secretario de Gobierno de Nuevo León. La Sala Regional Especializada concluyó que el Congreso local no tenía obstáculo para continuar con el procedimiento que inició para definir la sanción que corresponda a los servidores públicos mencionados.

Esto, después que el Congreso de Nuevo León acordara diferir la resolución, porque desde su perspectiva los acuerdos de suspensión dictados en la Controversia Constitucional 310/2019, que se encuentra en trámite ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, les impedía concluir el procedimiento de sanción.

Del análisis de las actuaciones de dicha controversia constitucional se obtuvo que el alcance de la suspensión fue que se continuara el procedimiento hasta la emisión y votación del dictamen de sanción, pero que no se ejecutara, y esto únicamente respecto del gobernador constitucional; no así del secretario general de gobierno.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -