facebook comscore
TEPJF descarta violencia política de género de Samuel García contra Clara Luz

TEPJF descarta violencia política de género de Samuel García contra Clara Luz

Nación miércoles 30 de junio de 2021 -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia de la Sala Especializada en contra el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, en la que determinaba ofrecer una disculpa pública a la excandidata de Morena Clara Luz Flores, por supuesta violencia política de género.

Esta instancia consideró que el gobernador electo no ejerció violencia política de género, y no tendrá que ofrecer una disculpa a la otrora abanderada morenista.

La determinación en su momento planteó que en caso de no ofrecer disculpas, el senador con licencia de Movimiento Ciudadano (MC) sería incluido en el Registro Nacional de Violentadores.

El pasado 10 de junio, la sala señalo que García Sepúlveda sí habría ejercido violencia política de género, pero este miércoles se revocó la sentencia.

De acuerdo con el proyecto del magistrado Luis Espíndola Morales, se determinó dos promocionales difundidos en periodo de campañas electorales sí incurren en violencia política en razón de género porque incluyen frases que representan estereotipos.

Lo cual marca un rol de género en contra de la candidata de Morena, que se refieren a su condición de mujer y que la subordinan a la figura de un hombre.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -