facebook comscore
TEPJF falla a favor de influencers; determina que no fueron decisivos en elecciones

TEPJF falla a favor de influencers; determina que no fueron decisivos en elecciones

Nación lunes 09 de agosto de 2021 -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundados los criterios para afirmar que los influencers fueron determinantes en los resultados de las elecciones del 6 de junio.

De acuerdo con ocho sentencias consultadas por Grupo Imagen, de las salas regionales con sede en Monterrey, Guadalajara y Xalapa, el llamado a votar a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por parte de artistas o cantantes con gran cantidad de seguidores en redes sociales, no fue decisivo para ganar diputaciones federales.

Según las circunscripciones, los elementos (videos) aportados por los partidos políticos demandantes donde hacen “difusión electoral” en beneficio del PVEM, son insuficientes para demostrar que se haya trastocado el principio de equidad al grado de ser determinante cualitativa y cuantitativamente para el resultado de la elección.

“De ahí que, en el caso, no exista el caudal probatorio y argumentativo suficiente para acreditar la invalidez de la elección en estudio”, dice la resolución de la Sala Regional del TEPJF con sede en Xalapa.

El 82 por ciento de las impugnaciones para anular la votación de miles de casillas y de 20 distritos electorales federales completos fueron de los partidos Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México (FXM), en un intento por buscar que con la eliminación de las victorias de otros partidos, pudieran salvar su registro oficial, pues ambos no lograron el 3 por ciento de la votación nacional.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BUAP votará por su nuevo rector o rectora Nación
2021-09-19 - 17:54
Conagua alerta crecimiento del río Tula Nación
2021-09-19 - 10:47
Desaparición de la OEA, en pausa: Ebrard Nación
2021-09-19 - 08:54
+ -