El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que responda a la impugnación que presentó el excanciller Marcelo Ebrard el pasado 10 de septiembre al proceso interno cuya ganadora fue Claudia Sheinbaum.
A través de sus redes sociales, Ebrard compartió una imagen sobre la respuesta del tribunal.
“Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación que presentamos el 10 de septiembre”, publicó.
De acuerdo con el documento, el TEPJF pidió al partido que resuelva el recurso que interpuso el excanciller luego de acusar una supuesta “cargada” a favor de la exjefa de Gobierno, por parte de gobernadores y de la Secretaría del Bienestar para que ella fuera la ganadora del proceso interno.
“Se requiere a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, por conducto de quien la represente, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y remita las constancias atinentes para la resolución del medio de impugnación”.
Tras reunirse con diputados afines a él, Ebrard señaló que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ha adoptado “una mala actitud”.
Finalmente, dijo que esperará lo que resuelva la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena resolver su queja sobre el proceso interno.
Imagen: Cuartoscuro