facebook comscore
TEPJF ordena al Senado incluir al PRD en la Comisión Permanente

TEPJF ordena al Senado incluir al PRD en la Comisión Permanente

Nación jueves 04 de agosto de 2022 -

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instruyó al Senado de la República y a su Junta de Coordinación Política (Jucopo), a cargo de Ricardo Monreal (Morena), que, para la próxima ocasión en la que se conforme la Comisión Permanente, estén representados todos los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de un comunicado, la Sala Superior informó el miércoles que con una votación mayoritaria, el Tribunal determinó que para el próximo receso del Congreso de la Unión “propongan a las senadurías que integrarán la Comisión Permanente del Congreso con base en el principio de máxima representación efectiva”, esto con la finalidad de que la Permanente se encuentre representada con pluralidad y con apego a los principios de proporcionalidad con los votos obtenidos en las elecciones federales que definieron los lugares asignados a las y los legisladores.

Esto porque el grupo parlamentario del PRD, que sólo cuenta con tres lugares en la Cámara de Senadores (Miguel Ángel Mancera Espinosa, Antonio García Conejo y Juan Manuel Fócil Pérez), fue excluido de la integración de este organismo, motivo por el cual los afectados presentaron una queja ante la autoridad.

Ante ello, el líder del partido del “sol azteca” en el Senado, Miguel Ángel Mancera, indicó que esto sentará precedente para que nunca más se eclisa a nadie de las sesiones en el Congreso de la Unión.

Entrevistado en el recinto de la Cámara alta, el legislador confirmó que el PRD se incorporará a las sesiones de la Permanente desde la próxima semana donde buscará posicionar su agenda de apoyo a los que menos tienen.

El también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México apuntó que él será el que ocupe el escaño que se les asignará por lo que confía desde el primer momento incidir en los temas que s expongan en la sesiones restantes del periodo de receso legislativo.

Finamente reveló que la plenaria de su Instituto político será este 20 de agosto en la capital del país, donde donde definirán junto con sus representantes en la Cámara de Diputados la agenda que buscarán se apruebe en el periodo ordinario de sesiones que comenzará este 1 de septiembre.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -