facebook comscore
TEPJF ordena reponer spots de Morena a la gubernatura en Tamaulipas

TEPJF ordena reponer spots de Morena a la gubernatura en Tamaulipas

Nación miércoles 26 de enero de 2022 -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) revocar la suspensión que aprobó el pasado 21 de enero contra los spots de precampaña de Morena en Tamaulipas.

La orden se dio después de que el Partido Acción Nacional (PAN) y el INE interpusieron una impugnación por el presunto uso indebido de la pauta en radio y medios televisivos para favorecer al candidato a la gubernatura del estado, Américo Villarreal.

“Desde la perspectiva del recurrente, tal determinación constituye una restricción del derecho al uso de prerrogativas de radio y televisión para que su precandidato único a la gubernatura de Tamaulipas se dirija a la militancia del partido recurrente”, aseveró el INE.

No obstante, el TEPJF consideró que estos spots estaban dentro de los límites establecidos por la ley, por lo que, después de un análisis estricto, “se aprecia que éste contiene frases genéricas que no implican un posicionamiento frente al electorado en general”.

“Para esta Sala Superior de los promocionales motivo de estudio no se advierte que contengan expresiones que de manera evidente, objetiva y razonable estén dirigidas a posicionar al aspirante y su partido frente a la ciudadanía. Máxime que en los promocionales se advierte, en su versión televisada es evidente la inclusión de un cintillo que expresa que la publicidad va dirigida a militantes y simpatizantes de Morena, aunado a que en la versión de radio, se identifica ello de forma auditiva”, señaló la Sala Superior.

Finalmente, reconoció que el aspirante sí puede manifestar su preparación académica y trabajo político que ha realizado, pues se trata de “elementos de juicio que resultan válidos” para que los militantes y simpatizantes de esta fuerza política sepan que tiene méritos suficientes para ser designado como candidato.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -