facebook comscore
TEPJF valida triunfos de Gallardo y Evelyn Salgado en SLP y Guerrero

TEPJF valida triunfos de Gallardo y Evelyn Salgado en SLP y Guerrero

Nación miércoles 22 de septiembre de 2021 -


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló los triunfos de Ricardo Gallardo y de Evelyn Salgado a las gubernaturas de San Luis Potosí y Guerrero, respectivamente.

El tribunal confirmó la declaración de validez de la elección y la expedición de la constancia de mayoría a favor de Gallardo Cardona, que contendió por la coalición “Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí”, integrada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Con ello, los magistrados desecharon la impugnación presentada por los partidos de la coalición “Sí por San Luis” –del PAN, PRI y PRD– presentada contra el fallo del 30 de julio del Tribunal Electoral del Estado, que confirmó el resultado de la elección local el 6 de junio pasado.

El fallo modificó también la decisión del Tribunal Electoral estatal de anular la votación en 31 casillas, acreditando la votación en 16 de éstas, por lo que procede modificar el cómputo de la elección, sin que exista cambio de ganador.

El TEPJF señaló que los partidos de la coalición “Sí por San Luis” que presentaron la impugnación no tienen razón en el planteamiento de sus agravios, al no demostrar las irregularidades que alegaron, ni acreditar que Gallardo haya rebasado el tope de gastos de campaña, o que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitiera algún mensaje a favor de él en las conferencias matutinas.

En el caso de Guerrero, los magistrados desecharon la impugnación que presentaron PRI y PRD, por no haber presentado las pruebas contundentes para revocar el triunfo de la abanderada de Morena.

Ambos partidos alegaron intervención del Ejecutivo Federal en la elección.

Evelyn obtuvo la candidatura luego de que el Tribunal se la quitara a su padre, el senador morenista Félix Salgado Macedonio, por no reportar gastos de precampaña.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -