facebook comscore
TFJA anula inhabilitación de ex funcionario vinculado a Rosario Robles

TFJA anula inhabilitación de ex funcionario vinculado a Rosario Robles

Nación jueves 05 de enero de 2023 -

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuló la inhabilitación de cinco años que la Secretaría de la Función Pública (SFP) le había impuesto Mauricio Razo, ex funcionario del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuando ésta estuvo encabezada por Rosario Robles, y que supuestamente exoneró a los funcionarios implicados en el desvío de recursos conocido como Estafa Maestra.

La Sala Superior del órgano jurisdiccional consideró fundados los agravios presentados por el ex servidor público, por lo que ordenó a la dependencia federal emitir una nueva resolución ajustándose a los resolutivos de la sentencia.

El TFJA señaló que el tribunal de alzada consideró que el juzgador dejó de analizar una prueba documental consistente en la sentencia interlocutoria de 28 de octubre de 2020, emitida en el juicio de nulidad, por lo que la sentencia revocada carecía de exhaustividad, y al efecto ordena que se atiendan los planteamientos de las partes con vista de las pruebas y constancias que obran en el presente juicio así y resolviera lo que a derecho corresponda.

Por ello tenía que determinar si la demandada al resolver el procedimiento de responsabilidades administrativas mediante la resolución del 30 de octubre de 2019, impugnada en el presente juicio, podía imponer una sanción superior a la fijada en la fijada en la resolución del 20 de diciembre de 2017, declarada nula.

Los magistrados aprobaron el proyecto de su homólogo, Alfredo Salgado Loyo, quien dijo que, al no prosperar los argumentos de la actora, propuso nuevamente “declarar la nulidad de la resolución impugnada dejando a salvo la facultad de la autoridad demandada para dictar una nueva resolución, tomando en cuenta la conclusión alcanzada en presente la sentencia”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -