facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas lunes 28 de julio de 2025 -

Los viajes de los morenistas

Los viajes de los morenistas en el extranjero se han convertido en un verdadero dolor de cabeza. Algunos lo hacen por ignorancia o desconocimiento, en el mejor de los casos, y otros con verdaderas ganas de fastidiar. Mientras la presidenta de México hace llamados a la “justa medianía”, los políticos del partido guinda que gozan del poder hacen de las suyas y se dan vida de “fifis”, eso que reprobaron durante años atrás, pero que ahora disfrutan. Y cuando los cuestionan sobre esa forma de vida, llaman clasistas a quienes los cuestionan de ello, cuando llegaron al poder con ese tipo de discursos y haciendo creer a la gente que eran diferentes. No son todos los que se comportan así, pero quienes lo hacen son líderes que deben poner el ejemplo.


*Fermaca le queda mal al gobierno*

NOS CUENTAN que, desde el 20 de marzo, la firma mexicana Fermaca, de los hermanos Fernando y Manuel Calvillo, prometió dos megaproyectos en Durango: el centro de datos, Fermaca Digital City, y la planta de fertilizantes, Fermachem. De los 3 mil 700 millones de dólares que prometieron de inversión, los primeros 100 saldrían de la bolsa de esta firma y el resto de los bancos, ¿cuáles? Todavía no se sabe. Pero a la fecha no se ha visto un solo peso y sí deudas con proveedores, y ahora con el gobierno federal de Claudia Sheinbaum Pardo y con el de Durango, de Esteban Villegas. Todo indica que en su apuesta por nuevas líneas de negocios soslayaron su capacidad operativa y financiera. Aunque ya les donaron un terreno de 150 hectáreas en Lerdo para Fermachem, estas obras, nos dicen, carecen de base financiera. Sin olvidar que no hay ni un solo nuevo empleo de los más de 5 mil directos e indirectos que proyectó la Secretaría de Economía a cargo de Marcelo Ebrard. Mientras tanto, Durango tendrá que esperar por una inversión que parece no llegará pronto.


Fuerzas Especiales llegan a Sinaloa

Vaya recibimiento que dieron los cárteles de la droga que operan en Sinaloa a los 90 elementos de élite de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano que se enviaron para controlar el clima de inseguridad. Aparecieron 16 cuerpos en diversos puntos de la entidad, uno de ellos descuartizados, esto es un claro ejemplo de que la situación es incontrolable y la actuación de los elementos será muy cuesta arriba. Mientras tanto, la sociedad, la gente que sale a trabajar todos los días para mantener la economía o quienes van a las escuelas y a realizar diversas actividades tienen que aguantar el clima de inseguridad y vivir con el temor y la zozobra de que en algún momento les toque un fuego cruzado.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
INVERSION, ÚNICA VÍA PARA PEMEX Y CFE Columnas
2026-09-04 - 01:00
MC en busca de candidatos Columnas
2026-09-04 - 01:00
Informes 4T, igual a los que tanto critican Columnas
2026-09-04 - 01:00
Los abogados detrás del caso Aguirre Columnas
2026-09-04 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-09-04 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-09-04 - 01:00
El mapa invisible de Gustavo Cerati Columnas
2026-09-04 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-09-03 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-09-03 - 01:00
LA CARRERA MÉXICO-PUEBLA II Columnas
2026-09-03 - 01:00
LA EDUCACION Y LA POLÍTICA. Columnas
2026-09-03 - 01:00
Más allá del yogur y la cerveza Columnas
2026-09-03 - 01:00
AMPLIAR LA FOTO DE LA DEUDA Columnas
2026-09-03 - 01:00
re
+ -