facebook comscore
Tabasco recibe 23 vehículos para salud y seguridad donados por PEMEX

Tabasco recibe 23 vehículos para salud y seguridad donados por PEMEX

Nación lunes 20 de junio de 2022 -

Con una inversión de 63 millones de pesos, Petróleos Mexicanos (PEMEX) hizo la entrega de 23 vehículos utilitarios destinos a los sectores de salud, seguridad, saneamiento y recolección de basura que beneficiarán a ocho municipios de Tabasco.

A través de un comunicado, PEMEX informó que esta acción tiene el objetivo de mejorar los servicios públicos a cargo del gobierno estatal y de los ayuntamientos de Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana y Paraíso.

De acuerdo con la empresa, dirigida por Octavio Romero Oropeza, se entregaron ocho patrullas para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; dos vehículos de desazolve combinado para la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento; así como tres ambulancias de traslado que la Secretaría de Salud destinará a los Hospitales de Cárdenas y de Cunduacán, y al Servicio Estatal de Urgencias.

Los otros 10 vehículos fueron entregados a los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán y Jalapa, que recibieron un camión recolector de basura cada uno; Jalpa de Méndez obtuvo además un vactor para labores de desazolve; en tanto, Paraíso y Macuspana recibieron tanto un recolector de basura como un vactor.

Al respecto, Romero Oropeza, dijo que no se trata de un acto de generosidad sino de justicia, pues se debe resarcir a los estados y municipios lo que les corresponde de acuerdo con el impacto que tiene la actividad petrolera en cada región.

Según se lee en el texto emitido por PEMEX, la entrega de estos vehículos forma parte de las 588 acciones de responsabilidad social autorizadas por Petróleos Mexicanos desde diciembre de 2018 hasta la fecha. Además de esta iniciativa, Pemex ha donado 20 millones de litros de combustible y casi 7 mil toneladas de asfalto al gobierno de Tabasco y sus municipios, lo que se traduce en un monto de inversión de 2 mil 600 millones de pesos.

Finalmente, Octavio Romero Oropeza reiteró el compromiso de PEMEX de contribuir al beneficio de los estados, municipios y comunidades donde realiza sus actividades operativas, y recordó que Tabasco se extrae casi el 50% de la producción nacional de hidrocarburos líquidos, motivo por el cual se realizó esta entrega.

Imagen: Pemex

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -