facebook comscore
Tatiana Clouthier dice que la relación México-EU es “poco comprensiva”

Tatiana Clouthier dice que la relación México-EU es “poco comprensiva”

Nación martes 29 de marzo de 2022 -

Durante la 105 Asamblea General de Socios de la American Chamber/México (AmCham), Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), declaró que la relación bilateral entre México y Estados Unidos es “poco comprensiva” y tiene “falta de claridad”.

La funcionaria dijo que aunque las agendas políticas y sociales binacionales son similares, “por un lado son empáticos (EU) en decir quiero fortalecer mi relación contigo, no quiero que te lleves con Juan, con Pedro y con María; pero también te quito esto y te quito lo otro", indicó.

Asimismo, pidió que autoridades de ambos países trabajen en aspectos de cambio climático, salud pública y seguridad pública.

“Creo que son tres temas que nos llevan a embonar para ir caminando en una ruta conjunta", declaró.

Respecto a la fabricación de autos eléctricos, Clouthier declaró que es uno de los temas “más controversiales”. De acuerdo con ella, lejos de tener prohibiciones con otros países debería haber una capacitación de talento regional.

“Entonces, si tú me estás cerrando puertas, me veo en la necesidad de encontrar aliados para caminar hacia donde quiero entrar”, puntualizó la titular de la dependencia federal.

Imagen: Twitter @tatclouthier


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -