facebook comscore
TecNM desarrolla plataforma de apoyo para la salud emocional ante Covid-19

TecNM desarrolla plataforma de apoyo para la salud emocional ante Covid-19

Nación domingo 21 de junio de 2020 - 15:44


Un equipo de estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Colima, desarrolló la plataforma web Affectus.live, enfocada en salud emocional, la cual apoya a la investigación científica y a personas que necesitan atención psicológica a causa del confinamiento por Covid-19.

A causa del aislamiento en casa por la pandemia, los jóvenes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, crearon un sitio en internet para consulta de investigadores y expertos en salud pública, además de la población en general.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que una lección del coronavirus es la oportunidad para aprovechar el potencial de las tecnologías emergentes en la educación a distancia de excelencia. Destacó que el TecNM ha demostrado una potencia educativa con responsabilidad social, y reconoció a los investigadores y estudiantes que han desarrollando soluciones digitales para responder a problemas sociales y económicos.

Por otro lado, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a los creadores de la plataforma para atender la salud emocional de la gente y mencionó que el compromiso de la comunidad tecnológica se traduce en generar soluciones en favor de la sociedad.


El proyecto se desarrolla como parte de la asignatura de Minería de Datos, que imparte la docente Rosa de Guadalupe Cano Anguiano, con el apoyo de los miembros del Cuerpo Académico Ateneo. El propósito de Affectus es compartir los hallazgos sobre las emociones expresadas por personas de diferentes países, a través de las cuentas oficiales de FB de la OMS del sector salud en cada país, con respecto a notas emitidas sobre el Covid-19.

La plataforma ofrece acceso a una amplia variedad de servicios que pueden mejorar el estado anímico y emocional de los usuarios, tales como: terapias en línea, cursos, asesorías, música, ejercicios y muchos otros recursos digitales, todo completamente gratis, con lo cual podrán enfrentar la pandemia con mayor control sobre sus emociones. La página ofrece terapeutas, técnicos, especialistas y profesionales dispuestos a brindar apoyo emocional gratuito a personas que, de alguna manera, han visto afectada su estabilidad emocional.

Affectus ha sido para sus creadores, una oportunidad de crecimiento cualitativo en lo académico y en lo personal, afirmó Brandon Itzcóatl Pérez Sandoval, estudiante del décimo semestre de Ingeniería en Sistemas, quien dijo sentirse afortunado de tener la oportunidad de participar en este proyecto.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conacyt alista fabricación de ventiladores Nación
2020-07-13 - 14:13
Niegan levantar arraigo a “El Mochomo” Nación
2020-07-13 - 14:05
+ -