facebook comscore
Telcel y Telmex reportan fallas en sus servicios de telefonía e Internet

Telcel y Telmex reportan fallas en sus servicios de telefonía e Internet

Tendencias miércoles 08 de mayo de 2024 -


Usuarios de las compañías de telefonía móvil y fija Telcel y Telmex, ambas integrantes de América Móvil, han reportado fallas en sus servicios durante la tarde de este miércoles 8 de mayo, según indicaciones de usuarios en redes sociales.

Los reportes recogidos por la plataforma Downdetector indican anomalías en el servicio, especialmente relacionadas con la señal de los dispositivos. Los usuarios han señalado que el principal problema parece ser la señal, seguido de errores en la conexión a internet a través de los datos móviles.

Entre los comentarios de los usuarios en redes sociales, se destacan las críticas hacia la frecuencia de las fallas en el servicio de Telcel, así como la percepción de costos elevados en comparación con otras opciones disponibles en el mercado.

Hasta el momento, Telcel no ha emitido ninguna declaración oficial sobre las fallas en su servicio este miércoles, limitándose a responder a los usuarios a través de mensajes directos para establecer contacto.

En cuanto a Telmex, los reportes en Downdetector parecen estar relacionados con el apagón ocurrido ayer en varios estados del país. Usuarios en Querétaro han expresado la falta de servicio de internet, y algunos incluso han reportado la ausencia de servicio telefónico.

Para los usuarios de Infinitum de Telmex que enfrentan problemas para conectarse a internet, existen diversas opciones para presentar quejas y buscar soluciones. Una de ellas es contactar directamente a Telmex al 01 800 123 2222 para reportar la falla y solicitar información sobre su origen y posible solución.

Otra opción es levantar una queja a través del portal Soy Usuario, operado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En este portal (www.soyusuario.ift.org.mx), los usuarios pueden registrar su queja, describiendo la situación y generando un folio de seguimiento que permitirá a Profeco trabajar junto con la empresa para resolver el problema y, si es necesario, proceder con un reembolso o bonificación.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -