facebook comscore
Telefónicas ya no podrán realizar llamadas a sus usuarios para ofrecerles paquetes o promociones .

Telefónicas ya no podrán realizar llamadas a sus usuarios para ofrecerles paquetes o promociones .

Nación viernes 17 de enero de 2020 - 16:55

La NOM 184 indica que las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones deben abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto a los consumidores a los que les provean servicios de telecomunicaciones.

“Promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto (propio o de terceros), así como publicidad de terceros, a menos que los consumidores maniesten su consentimiento expreso”, indica la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Sin embargo, las empresas de la competencia, que no son el proveedor directo del servicio, pueden realizar llamadas a usuarios de telefonía móvil, para evitarlo los usuarios pueden inscribir su número en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En caso de omisiones al regulador le corresponde atender las quejas de los usuarios a través del portal Soy Usuario, o con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Con información de Agencias.

Imagen Claroscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Asesinan en enero a 2 mil 892 personas Nación
2020-02-20 - 19:57
+ -