facebook comscore
Televisa, IPICYT y ofertas de referencia, una buena y dos malas

Televisa, IPICYT y ofertas de referencia, una buena y dos malas

Columnas miércoles 23 de septiembre de 2020 - 00:17

Ya sé que a los gurús de los medios les atraen más temas de controversia; sin embargo, hay otros asuntos que aumentan la esperanza de vivir en un mundo más solidario y de colaboración. Una de las industrias que desde el principio se unió a este esfuerzo de unidad en tiempos de Covid-19 es la radiodifusión y tanto es así que la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) acaba de otorgarle un reconocimiento por este motivo a Grupo Televisa.
La AIR destacó el servicio, ayuda y responsabilidad social de Televisa durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia, así como su labor informativa, que posibilitó el que toda la población pudiera tener acceso a contenidos veraces.
La televisora recibirá en octubre la “Antorcha AIR” durante la 48 Asamblea General de la AIR, gracias a esta campaña social y por los programas informativos y de análisis en donde especialistas han orientado a la población ante las diversas inquietudes sobre la manera en cómo se manifiesta este virus. Albricias.

Oferta sin referencia

Hay temas técnicos que son poco sexy pero cuya importancia es mayúscula. Un ejemplo es la Consulta Pública que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) arrancó el 6 de agosto sobre las Propuestas de Ofertas de Referencia de Desagregación de Telmex y Telnor.
Hay más detalles de esto en tecnoempresa.mx pero no dejo de mencionarte que la consulta concluyó el pasado 4 de septiembre y se recibieron solo cinco comentarios u opiniones por parte de Axtel, Canieti, Pegaso (Movistar), Megacable y del Grupo Televisa (izzi).
La opinión de izzi es la más elaborada y comparte muchos de los cuestionamientos de otras empresas. Dice que no hay garantías de cumplimiento de la Oferta de Referencia, que persiste la incomunicación y que se tiene una mala reputación de los técnicos del preponderante.
Agrega que el Sistema Electrónico de Gestión (SEG) sigue siendo disfuncional pues no se tiene la certeza de que la información contenida sea veraz y responsable. Por último, casi todos opinan que aun no se tiene certeza de que la separación funcional de Telmex y Telnor no sirva para espiar o bloquear a sus competidores. Sigue la desconfianza.

Coyotes tecnológicos

Te comenté que el IMSS estaría por contratar servicios de tecnología al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT). Otra fuente me confirma que existen dudas de la capacidad operativa del IPICYT para prestar esos servicios pero se dice que la empresa ADS está intercediendo con el director de TI del IMSS, Eduardo Oropeza. El director de ADS (Alfredo Burgos) fue funcionario de Infotec, pero existe una relación más curiosa entre ADS y Ultrasist empresa dirigida por Gustavo Adolfo Arellano, ex funcionario del Conacyt y removido por ganar más que el presidente. Ultrasist tiene investigaciones abiertas por irregularidades en la reciente licitación de pasaportes. Andan coyoteando pues.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un convoy  en la CDMX Columnas
2020-10-26 - 00:36
La cosificación y venta de los niños Columnas
2020-10-26 - 00:26
Frutos de un árbol envenenado Columnas
2020-10-26 - 00:18
Competencia económica Columnas
2020-10-26 - 00:18
El Ágora Columnas
2020-10-26 - 00:14
ORALIDAD Y ESCRITURA Columnas
2020-10-26 - 00:13
+ -