facebook comscore
Televisa-Univision se estrenó por todo lo alto con los Latin AMAs

Televisa-Univision se estrenó por todo lo alto con los Latin AMAs

Tendencias martes 25 de abril de 2023 -

Notistarz

Televisa-Univision se estrenó por todo lo alto con la transmisión de la octava edición de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), al lograr un aumento en sus indices de audiencia, que alcanzó los 5,1 millones de televidentes, superando incluso a las cadenas en inglés.

Los Latin AMAs emitidos por Univision, UniMás y Galavisión, alcanzaron una audiencia acumulada total 5,1 millones de televidentes, quienes sintonizaron ya sea parte o la totalidad de la transmisión en vivo de tres horas, según datos de Televisa-Univisión.

La transmisión de este año atrajo 31% más de televidentes dentro del segmento de 18 a 49 años y 41% más de 18 a 34 a comparación con la edición de 2022, que fue transmitida por otra cadena hispana Telemundo.

El programa inaugural de la cadena, conducido por  Clarissa Molina,  Galilea Montijo,  Julián Gil  y  Natti Natasha, tuvo un promedio de 2,1 millones de televidentes, 829 mil de ellos en el segmento clave de adultos de 18 a 49 años. 

Los Latin AMAs posicionaron a Univision como la cadena de televisión número 1 y número 2 durante toda la noche, superando incluso a las cadenas en inglés ABC, CBS, NBC, FOX, The CW, dentro del segmento los adultos de 18 a 49 años y 18 a 34 años.

El programa también se ubicó como el programa número 1 de toda la televisión, independientemente del idioma, durante el horario estelar entre los hispanos de EE.UU. La transmisión en Univision  atrajo 31% más de televidentes dentro del segmento de 18 a 49 años y 41% más de 18 a 34 a comparación con la edición de 2022  

Ignacio Meyer, presidente de cadenas para EE.UU. de TelevisaUnivision, dijo que los números muestran “la solidez” de sus cadenas pese a ser “nuestra primera edición de uno de los eventos musicales más prestigiosos de la industria”.

Adicionalmente, los Latin AMAs 2023 atrajeron a más televidentes hispanos en EE.UU. que la audiencia combinada total de las ediciones más recientes de los “CMA Awards”, “Video Music Awards” entre otros, en el segmento de adultos de 18-49 y 18-34. 

A nivel digital, la premiación, con sus grandes estrellas, se posicionó como el programa de televisión más popular en redes sociales en todo el día con 6 millones de interacciones totales en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube combinados, casi duplicando las interacciones de la edición de 2022.  

Bajo el lema “Somos un movimiento”, la ceremonia de premiación anual celebró lo mejor de la música latina. Karol G  fue la mayor ganadora de la noche con ocho premios, seguida por  Becky G  con cuatro premios, mientras que Bad Bunny, recibió cinco premios.





No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
+ -