facebook comscore
Teme ONU de nueva “guerra fría” entre EEUU y China

Teme ONU de nueva “guerra fría” entre EEUU y China

Global lunes 20 de septiembre de 2021 -


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que la confrontación entre Estados Unidos y China es algo "peligroso para el mundo" y que, a pesar de las diferencias, hay áreas donde se pueden lograr acuerdos que lleven a una cooperación, en materias como las vacunas y el cambio climático.

"Creo que tenemos que evitar otra guerra fría. La vieja guerra fría era más fácil de manejar y eso está claro y ahora es más complejo", afirmó el líder de la ONU.

"Desde el principio (de la pandemia) he hablado con ambas partes. Y como he dicho, hay áreas donde no es posible un acuerdo, donde la confrontación es inevitable y los derechos humanos es una de ellas", y no es fácil sobrepasar esas diferencias, indicó Guterres en una entrevista con la cadena CNN.

"Hay un área en la que debería haber una cooperación efectiva, como es el cambio climático, y hay otras en las que creo que una negociación seria es necesaria", argumentó, para salir del escenario actual de dos países "totalmente enfrentados", algo que es "peligroso para el mundo".

Agregó que son dos escenarios contrapuestos en diversos temas como dos monedas dominantes, dos versiones sobre la inteligencia artificial, el mundo digital, dos estrategias militares conflictivas; dos estrategias globales diferentes.

Guterres considera que dos áreas donde podría haber esa negociación son la tecnología y el comercio, lo que a su juicio crearía "un ambiente de cooperación" y entonces sería posible lograr otros acuerdos.

Foto AFP.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -