facebook comscore
Tendrá Sonora la planta fotovoltaica más grande de LATAM

Tendrá Sonora la planta fotovoltaica más grande de LATAM

Nación jueves 02 de febrero de 2023 -


Por Jenyffer Martínez

Uno de los pactos más importantes de T-MEC es el Plan Sonora de Energías Limpias, donde se instalará una planta fotovoltaica, la más grande de Latinoamérica, informó hoy el gobernador Alfonso Durazo.

Dicha infraestructura tendrá capacidad para generar un gigawatt de energía con una inversión de mil 250 millones de dólares.

También señaló que los cinco gigawatts que se planean producir a través de otras 40 plantas requirarán una inversión total de alrededor de siete mil millones de dólares.

Cabe mencionar que el canciller Marcelo Ebrard y 60 embajadores mexicanos visitaron la localidad de Puerto Peñasco para conocer donde se colocará el proyecto que ha posicionado a la entidad como un referente a nivel global en el tema de energías renovables.

La planta fotovoltaica cuenta con un tendido de dos mil hectáreas de paneles solares, lo cual la convierte en la más grande de América Latina y la séptima a nivel mundial.

Añadió que en Puerto Peñasco se está construyendo una parte sustancial de las políticas energéticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyendo la aportación de México en la lucha contra el cambio climático, por lo que este plan contempla vertientes como la explotación del litio, generación de energía eléctrica a partir de energía solar y licuefacción de gas natural.

Alfonso Durazo señaló que con dichos proyectos, tanto los gobiernos de México y Sonora organizan una serie de estrategias para mejorar el uso de energías, potencializar las limpias generadas en el desierto de Sonora, así como el aprovechamiento del yacimiento de litio más importante del país.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -