facebook comscore
Tepito regresa a la normalidad a pesar del semáforo rojo en la CDMX

Tepito regresa a la normalidad a pesar del semáforo rojo en la CDMX

Ciudades sábado 30 de mayo de 2020 - 16:15

Los comerciantes del barrio de Tepito, en el Centro de la Ciudad de México, reabrieron la mayoría de sus negocios, a pesar de la Fase 3 de la pandemia por COVID-19.

Por las calles del llamado "Barrio Bravo" se constató una alta presencia de clientes en sus calles, puestos establecidos y semifijos.

El Eje 1 Norte y calles adyacentes registraron alta afluencia de automóviles y motocicletas.

Las escenas de grandes aglomeraciones y transacciones regresaron a las vialidades, a unas horas del comienzo de la primera semana de "nueva normalidad" para algunos sectores.

Sólo algunos consumidores y vendedores usaban cubrebocas y muy pocos caretas protectoras.

En los puestos de comida instalados sobre la vía pública prácticamente no se respetaba la "Sana Distancia" recomendada por las autoridades sanitarias, registrándose incluso hacinamiento de clientes que se sentaban a comer en bancos instalados sobre la vía pública.

En los cientos de puestos de venta de ropa, artículos de belleza, discos de música, memorias USB y videojuegos circulaban personas de todas las edades, entre gritos y chiflidos de vendedores que ofrecen su mercancía.

En el Eje 1 Norte se aplicó un operativo por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a usuarios de motocicletas para revisar su documentación, aunque no evitaron la aglomeración de personas que se juntaban en las banquetas o junto a los vehículos.

Juan Aguilar
Información de Notimex
Foto redes



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Alistan operativos contra Halloween Ciudades
2020-10-29 - 00:42
CDMX también investiga a Orta Ciudades
2020-10-29 - 00:40
TOMADOS TRES PLANTELES DE MEDIA SUPERIOR Ciudades
2020-10-29 - 00:35
Cuauhtémoc es la zona con más delitos Ciudades
2020-10-29 - 00:34
+ -