facebook comscore
Terremoto de magnitud 5,6 sacude la costa este de Taiwán

Terremoto de magnitud 5,6 sacude la costa este de Taiwán

Global lunes 22 de abril de 2024 -


Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió la costa este de Taiwán el domingo, según informó la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán. El temblor tuvo lugar a las 10:40 hora local (02:40 GMT) en el océano Pacífico, aproximadamente a 55,9 kilómetros al sudeste de la ciudad oriental de Hualien, a una profundidad de 30 kilómetros.

Aunque el sismo se sintió en toda la isla de Taiwán y en el archipiélago de las Pescadores, no se han registrado víctimas mortales ni daños materiales graves hasta el momento. Sin embargo, el terremoto provocó el deslizamiento de rocas en varios tramos de una autopista, lo que requirió la intervención de equipos de limpieza y obligó a los trenes a circular a una velocidad reducida.

Este evento sísmico fue precedido poco después por un temblor de magnitud 4,6 en las costas del norte del condado de Hualien, a una profundidad de 24,8 kilómetros.

Cabe destacar que el condado de Hualien fue el epicentro de un terremoto de magnitud 7,2 el pasado 3 de abril, el más intenso en Taiwán en los últimos 25 años. Ese evento causó 17 muertes, dejó a 1.100 personas heridas y provocó pérdidas millonarias en el sector turístico y educativo de la región. Desde entonces, la CWA ha registrado cerca de 1.000 réplicas de diferentes magnitudes, siendo la de este domingo la más intensa desde el 3 de abril.

Taiwán se encuentra en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, lo que hace que los terremotos sean frecuentes en la isla. A pesar de ello, el país cuenta con infraestructuras y protocolos de emergencia que suelen mitigar el impacto de estos eventos sísmicos.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -