facebook comscore
Tesorería capitalina informa reducción de 55% en pago de tenencia

Tesorería capitalina informa reducción de 55% en pago de tenencia

Ciudades domingo 05 de diciembre de 2021 -


El Gobierno capitalino informó que 55% de los automóviles que circulan en la capital del país portan placas del estado de México y de Morelos, con lo que evaden el pago de la tenencia y evitan las sanciones por la violación al Reglamento de Tránsito.

El titular de la Tesorería, Roberto Carlos Fernández González informó que se tiene un registro de una caída en los ingresos por dicho concepto de 500 millones de pesos en los años recientes.

Al ser entrevistado al concluir una mesa de trabajo con las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, explicó que ante ese panorama se tiene previsto multar a los poseedores de vehículos con residencia en la CdMx por no expedir las placas de circulación de sus vehículos en la entidad.

Destacó que la sanción, que va de 521 a 911 pesos, ya existe dentro del Código Fiscal en el artículo 464 para infracciones relacionadas con los padrones de contribuyentes bajo dos hipótesis: no solicitar la inscripción o hacerlo extemporáneamente y no presentar los avisos señalados por el mismo ordenamiento.

A dicho artículo se propone adicionar la de “no obtener las placas de circulación ante las autoridades competentes”, vinculado a la modificación del artículo 160 para establecer dicha obligación respecto del impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos.

Señaló que el objetivo de la reforma es impulsar un tema de responsabilidad del pago de impuestos de la ciudad, donde se reside y se convive; “debe verse como un tema de solidaridad con nuestros conciudadanos”.

Antes, el procurador fiscal, Salvador Juárez, aclaró que la reforma no tiene carácter retroactivo, por lo que de entrada, quienes deberán cumplir con el ordenamiento son quienes deban dar de alta un vehículo nuevo, aunque sí tiene un principio de generalidad, por lo que hizo un llamado a los capitalinos que tienen vehículos con matrícula de otra entidad a regularizar voluntariamente su situación.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -