facebook comscore
Texas frena el plan de Biden de retirar el alambre de púas en la frontera con México

Texas frena el plan de Biden de retirar el alambre de púas en la frontera con México

Global martes 19 de diciembre de 2023 -



El estado de Texas logró frenar temporalmente el plan del gobierno del presidente Joe Biden de retirar el alambre de púas que el estado instaló a lo largo de su frontera con México para impedir el cruce ilegal de migrantes.

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos dictaminó que un juez se equivocó al desestimar una demanda de Texas que alegaba que la política federal de retirar el alambrado era ilegal.

El tribunal ordenó a las autoridades de migración que no destruyeran el alambrado hasta que Texas resolviera su recurso contra la sentencia del juez.

La barrera de alambre de púas fue instalada en propiedades privadas a lo largo del río Bravo por la Guardia Nacional de Texas dentro de la operación estrella solitaria, lanzada por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, en 2021 para impedir el cruce ilegal de la frontera.

La iniciativa ha impulsado una serie de casos judiciales, incluida una demanda presentada el martes que impugna una nueva ley de Texas, la cual permite a los funcionarios estatales arrestar, procesar y deportar a las personas que cruzan ilegalmente la frontera.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -