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Ticketmaster deberá reembolsar costo de boletos para Bad Bunny mas 20% extra

Ticketmaster deberá reembolsar costo de boletos para Bad Bunny mas 20% extra

Ciudades domingo 11 de diciembre de 2022 -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo un operativo de verificación de boletos este sábado en punto de las 14:00 horas, para el segundo concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny, y evitar que se repita la desenfrenada reventa y checar casos de clonación y tickets falsos, además de que la empresa Ticketmster deberá reembolsar el costo total de fans con boletos de comprobación legal y que no lograron entrrar al evento, más un 20 por ciento extra.

Un equipo de defensores de la confianza estará presentes en los accesos al Estadio Azteca de la Ciudad de México, para conciliar en los casos que se requieran.

Asimismo, Ticketmaster notificó a Profeco que colaborará para clarificar los hechos ocurridos el día de ayer en las puertas del llamado “coloso” de Santa Úrsula Coapa.

Cabe señalar que al día de ayer solo siete consumidores se pusieron en contacto con Profeco para reclamar por no poder acceder al concierto, a pesar de contar con boleto.

De acuerdo con la información proporcionada por Ticketmaster a solicitud de esta Profeco, los inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada.

Por tal razón, la empresa de venta de boletos en línea se ha comprometido a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto; para lo cual, el proveedor pone a disposición el correo electrónico [email protected], a fin de procesar sus solicitudes.

Además de la devolución del monto íntegro de los boletos, Ticketmaster deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20 por ciento del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual consagra ese derecho cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor.

Los consumidores afectados también podrán llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas; o bien enviar un correo electrónico a [email protected]


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CA/CR

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