facebook comscore
Tiembla la Eurocopa por coronavirus; FIFA considera suspensión

Tiembla la Eurocopa por coronavirus; FIFA considera suspensión

Deportes martes 03 de marzo de 2020 -

CORONAVIRUS EMERGENCIA MUNDIAL

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La expansión del coronavirus en todo el planeta ha obligado a eventos deportivos a cancelar sus acciones y otros han modificado su calendario, pero esta pandemia ha alcanzado al futbol, pues uno de los torneos más importantes a nivel de naciones, la Eurocopa, está a un paso de no realizarse este año, ya que el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), reveló que posponer esta justa es una “opción viable” ante la amenaza del también conocido como Covid-19.

Lamentablemente este virus continúa expandiéndose sin control por todo el mundo, pues los casos de contagio ascienden a más de 90 mil 400 en el planeta y Europa es uno de los continentes con mayores afectaciones, pues Italia es el país que ha registrado más de dos mil personas portadoras y 52 fallecimientos, lo que genera preocupación en la FIFA con la Euro 2020.

"No puedo descartar nada, Espero que no vayamos en la dirección de la cancelación de las competencias; pero no tenemos que entrar en pánico, simplemente analizar cuidadosamente la situación", comentó Gianni Infantino en relación al coronavirus.

No obstante, el máximo dirigente de la FIFA dejó claro que siempre dará prioridad tanto a jugadores como aficionados, por lo que si es necesario, se tomarán medidas respecto de las competencias y así no poner en peligro la salud de nadie.

La apertura de este certamen internacional se llevará a cabo justamente en 100 días, en lo que será un torneo nunca antes visto debido a la modificación en su formato con mayor inclusión, ya que participarán 12 países, lo que aumenta la preocupación en cuanto a los combinados que competirán y la cantidad de aficionados que se esperan.

Venta de entradas, estadios, transporte, seguridad, visados y demás detalles que conforman a un evento de esta magnitud parece estar en orden, a excepción de la presencia del coronavirus, de cara a la inauguración entre las selecciones de Italia y Turquía el próximo 12 de junio en Roma, Italia.

El tema se añadió al menú del comité ejecutivo de la UEFA, el día de ayer en Ámsterdam y la instancia de gobierno del fútbol europeo. “La UEFA está en contacto con las autoridades internacionales y locales competentes con respecto al coronavirus y su desarrollo. Por el momento, no es necesario modificar el calendario previsto”, aseguró la confederación presidida por Aleksander Ceferin.

Italia y Qatar ya sufrieron la cancelación no solo de partidos de futbol, sino también la del Gran Premio de Moto GP, el cual estaba pactado para llevarse a cabo en Medio Oriente, por lo que solo es cuestión de tiempo para definir si la Eurocopa 2020 se mantiene en pie o se aplaza para el año siguiente.

EL DATO: Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus con más de dos mil contagios; el Inter de Milán jugó a puerta cerrada su partido de vuelta de dieciseisavos de Liga de Europa y diez partidos de la Serie A han sido aplazados.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -