facebook comscore
Tira SCJN reforma sobre los derechos de audiencias

Tira SCJN reforma sobre los derechos de audiencias

Nación lunes 29 de agosto de 2022 -

Claudia Bolaños

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones, en cuanto a los derechos de las audiencias.

Al analizar las impugnaciones formuladas por una minoría parlamentaria de la Cámara de Senadores en contra del Decreto por el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de octubre de 2017, el Pleno de la Suprema Corte determinó la existencia de violaciones graves al procedimiento legislativo desarrollado ante la propia Cámara.

Esas violaciones impactaron en la calidad democrática de la decisión finalmente adoptada, informó.

En la discusión se consideró que no sé contó con la representación parlamentaria necesaria por incumplir se reglas al interior de las comisiones y del propio pleno.

Ello género que no hubiera las condiciones necesarias para qué las diferentes bancadas pudieran expresarse.

Por lo anterior es que se determinó invalidar dicha reforma misma que tendrá efectos tras notificarse al congreso de la unión la resolución del máximo tribunal.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -