facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 10 de junio de 2019 - 03:42

ALITO YA DEBE RENUNCIAR

•Luego de meses de exigencias para que se separe del cargo por el uso ilícito de recursos de su estado en beneficio personal, por fin el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno tendrá que solicitar licencia a más tardar el próximo día 22, fecha en que deberán registrarse los aspirantes a la dirigencia nacional del PRI. Después de eso, Alito, igual que todos los candidatos, “solamente” podrá disponer de 4 millones de pesos para su campaña, pero ya no del dinero de los campechanos.

VUELVE LA PELEA EN EL PAN

•Y del otro lado de la trinchera, cuando ya todo mundo pensaba que las aguas habían vuelto a su nivel al interior del PAN, todavía hay quien se resiste a la dirigencia de Marko Cortés. Así lo dejó claro ayer el diputado Ernesto Ruffo, pues salió a decir que desconoce al michoacano, por lo que señala que seguirá insistiendo para que se realicen nuevas elecciones internas en el blanquiazul.

CORRIGEN A SECRETARÍA DE CULTURA

•Vaya vergüenza internacional la que pasó México y todo porque desde la Real Academia Española corrigió por medio de Twitter a la Secretaría de Cultura por usar en un cartel las palabras “todes” y “nosotres”. Y es que tratar de incorporar lenguaje “inclusivo” ya ha sido catalogado como incorrecto por la RAE y en este caso no fue la excepción. “El uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función”.

LLEGA AUSTERIDAD AL INAH

•Resulta que en el Instituto Nacional de Antropología e Historia despidió a personal que llevaba 40 años trabajando en el Templo Mayor. Y los que quedan en esa zona arqueológica, están preocupados porque ya no pueden enviar para su análisis, ni mucho menos llevar a laboratorios extranjeros los materiales que están rescatando. “Están tirando a la basura toda la experiencia acumulada y peor aún, nos están recortado nuestros sueldos”, dijo uno de los arqueólogos.

EL INAI ES INDISPENSABLE

•Sin duda la labor del Inai es imprescindible y es que ya es una constante que las dependencias digan que no saben o no tienen los datos para informar a los ciudadanos sobre programas de gobierno que ya están en curso o proyectos que, en miras de la transparencia y rendición de cuentas es necesario saber los detalles. Por eso no es casual que las que tienen más peticiones de información son: Pemex, la Secretaría de Turismo y la de Energía.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-09-29 - 00:56
La mejor salida para Morena Columnas
2020-09-29 - 00:56
ELECTRICIDAD NACIONAL: 60 AÑOS Columnas
2020-09-29 - 00:24
Acceso a la información y democracia Columnas
2020-09-29 - 00:17
Cuentas claras para el sector ganadero Columnas
2020-09-29 - 00:03
Morena: Elecciones para destruir la política Columnas
2020-09-29 - 00:03
+ -